Clases de Pecado

Conforme a las escrituras

Clases de Pecado

En esta sección, se habla sobre las diferentes clases en que se puede pecar, conforme a las Escrituras. 

Encontramos 10 maneras de pecado, las cuales son, pensamientos, obra, palabra, omisión, necedad, incredulidad, indiferencia, vista, ignorancia y complacencia. Dentro de esta se categorizan diferentes formas de pecado, como la mentira estaría en palabra, idolatría estaría en omisión, Fornicación estaría en obra, codiciar entraría en pensamiento, hechicería entraría en necedad y así podíamos categorizar las formas de pecado.

Pensamiento: Soñar e imaginar con hacer cosas malas, pensamos en vanidades y maquinamos maldades. Proverbios 12:2

Obra: Hacer algo que a Dios no le agrada, como robar, matar, agredir a otros; son acciones que ofenden a Dios. Juan 3:19 

Palabra: Mentir, chismear, ser grosero, palabras mal intencionadas y blasfemias. Mateo 12:36

Omisión: Saber hacer el bien y no hacerlo, como cuando nos dice la palabra que no debemos idolatrar a dioses ajenos. Santiago 4:17

Necedad: Persistimos en seguir haciendo lo malo, como negar la existencia de Dios, como cuando el pueblo de Israel se le dijo que no se inclinara a dioses y reiteradamente lo hacían, a pesar de ver la grandeza de Dios.

Clases
Pecado

Incredulidad: No creer en Dios, ni en Jesús, ni en su palabra, ni en su sacrificio, entre otros. Hebreos 3:12

Indiferencia: No importarnos el sufrimiento de los demás, ya que, no pedimos no oramos por ellos.. 1 Juan 3:17

Vista: Ver cosas que a Dios no le gustan, tales como películas inapropiadas, videos de tragedias ajenas, entre otras. Mateo 5:28

Complacencia: Disfrutar de las malas acciones de los demás, lo vemos en la venganza o cuando alma lo a las personas que no nos agrada.. Romanos 1:32

Ignorancia: Desconocer la palabra de Dios, como cuando Janatan comió de la miel y peco porque no sabia que su Saul había hecho voto. Oseas 4:6 

Conforme a las escrituras

Formas de pecado

Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. Ro. 1:24-32

¿Descanso en paz?

Cartilla grafica

¿Descansó en paz? tiene como finalidad mostrarles que nos acontecen después de la muerte o  cuando dejamos este mundo, si salvación o condenación; no basándonos en ideologías, ni en creencias extrañas, sino basándonos únicamente en las Sagradas Escrituras.

Suscríbete a nuestro Blog

Con esta suscripción accedes a que te enviemos cada semana enseñanzas que subimos a nuestra pagina del blog.

Comentanos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.