Para poder salvarnos de la condenación del infierno y para redimirnos de la esclavitud; para ello debía cumplir con ciertas cualidades especificas, tales como, nacer en cuerpo, permanecer santo, ser mortal, morir, resucitar, entre otras.
En la Genealogía de Jesús planteamos 3 aspectos: Hijo de Adán e hijo de Abraham, sus árboles genealógicos y por la intervención de mujeres extranjeras en la salvación de todos (Judíos, gentiles y samaritanos).
Explicamos las razones por las cuales el salvador de todos debía ser un hombre, ya que, como la muerte entro por un hombre (Adán), era necesario que por un hombre (Jesús), viniera la salvación.
Establecemos los requisitos y cualidades del redimido y del redentor; además demostramos que Jesús cumplía con cada una esas cualidades y requisitos para redimirnos de la esclavitud.
Maestro Pastor con más de 50 años de experiencia enseñando y dictando conferencias sobre la vida y sacrificio Jesús. Es profesional en ciencias Bíblicas de la Universidad Minuto de Dios y estudio teología en el seminario bíblico de las Asambleas de Dios. Director y fundador de ICOAP, 3000 OBREROS y Escuela de formación, instituciones educativas del evangelio. Además, es autor de diferentes cartillas tales como ¿Qué es lo Primero?, Primero es lo primero, la oración eficaz, entre otras.